Las plantas fotovoltaicas son una realidad: China, India y Estados Unidos ya cuentan en su territorio con las tres plantas más grandes del mundo para fines tanto comerciales como de abastecimiento nacional. El potencial de la energía solar es lo que nos ha llevado a apostar por el leasing y renting de placas solares, con el fin de ofrecer, a partir de una inversión mínima de 50.000 euros, una alternativa accesible para aquellos que busquen hacer el cambio hacia una energía más amigable y económica, sin que esto represente una inversión inicial exorbitante.
¿Qué es renting de placas solares?
El Renting de placas solares, proporciona a las empresas la capacidad de poder adquirir la maquinaria necesaria, para estas puedan iniciar su actividad productiva con los mejores recursos. Es por eso que, financiar placas solares, es uno de nuestros mayores compromisos para apoyar a la sostenibilidad y cuidar a nuestro planeta. Y es que la energía solar, es una fuente de energía renovable, amigable con el medio ambiente, abundante y disponible en todo el mundo. Son cada vez más las personas que recurren a ella mediante la instalación y aprovechamiento de placas solares para surtir de energía sus oficinas y sedes de producción.
Calcule sus cuotas
Ventajas del financiamiento de paneles solares
Nuestro objetivo es ofrecer todas las posibilidades del mercado con las mejores condiciones, de manera que pueda beneficiarse de un financiamiento para paneles solares para que disponga de la maquinaria necesaria para abastecer energéticamente a su empresa. Es por eso que, estas son los beneficios que a traer este sistema a su empresa:
¿Cómo funciona el financiamiento de paneles solares?
Tanto el renting de placas solares, como el leasing del mismo, son dos modalidades de financiación cada vez más comunes entre medianos y pequeños empresarios que buscan optimizar su capital inicial. En el caso del renting, alquilamos las placas solares a largo plazo a cambio de pagos periódicos fijos que se abonarán en función de la periodicidad que se decida en el contrato. A efectos legales, el renting es una operación que queda fuera de Cirbe y de balance, lo que favorece que su empresa no vea modificada sus nuevas inversiones y pueda mantener las líneas de financiación circulante con sus bancos habituales. El leasing es una opción de financiamiento más tradicional y funciona con la misma dinámica, solo que a nivel legal sí queda registrado como operación comercial y aparecerá tanto en balance como en Cirbe. En ambos casos, usted tiene la opción de compra de las placas solares que haya estado usando, podrá cambiarlas por modelos mejores o cesar su uso una vez finalizado el contrato. En ambos casos, nuestro objetivo es financiar placas solares para cubrir sus necesidades energéticas y ayudarle a reducir costes de inversión.
Tipos de renting de placas solares
Financiamiento para paneles solaresEl paso de una instalación eléctrica tradicional a una de placas solares requiere una inversión inicial considerable. Se trata de una inversión que se amortiza en años, a veces décadas, y puede hacer tambalear las cuentas de cualquier empresa. Sin embargo, mediante la modalidad del renting, contribuir a un modelo energético sostenible es mucho más sencillo. Contáctenos y le ofreceremos una financiación a medida.
Preguntas frecuentes
El renting de placas solares es la mejor alternativa si buscas financiar una instalación de autoconsumo propia, pues es la empresa de renting la que se encargará del mantenimiento, las reparaciones de las placas durante el tiempo que dure el contrato, así como de su instalación y desinstalación.
La gran ventaja de leasing de paneles solares es que permite tener una instalación fotovoltaica durante el tiempo estipulado en el contrato, y adquirir todos sus elementos una vez finalizado el contrato de arrendamiento. Su principal desventaja es que el mantenimiento y reparación de los paneles solares correrán por tu cuenta.
Necesitarás un estudio previo por parte de ingenieros, que determinen la demanda de energía, el precio que se paga por ella, la localización y el tipo de terreno donde se hará la instalación fotovoltaica. A partir de este estudio, se determinará la potencia a instalar, la cantidad de paneles solares y el proceso de legalización pertinente para poder llevarse a cabo.
¡Contáctanos!