El leasing y el renting tecnológico están ganando cada vez más terreno entre quienes buscan abrir un negocio o empresa, por las facilidades que ofrecen para contar con todo el material tecnológico necesario. Ambas modalidades de financiación consisten en el alquiler de equipamiento tecnológico tanto a nivel de software como a nivel de hardware. A partir de aquí, la tarea es buscar las empresas de renting de bienes de equipo que ofrezcan mejores condiciones.
¿Qué es el renting tecnológico?
El mobiliario tecnológico es más o menos imprescindible según el perfil de la empresa, pero en todas es fundamental contar con equipos genéricos o específicos que permitan hacer el trabajo de forma eficaz. Tanto el leasing como el renting tecnológico son modalidades de financiación que le permite a pequeñas y grandes empresas alquilar uno o varios dispositivos, nuevos o usados, por un tiempo determinado y sin la obligación de una compra definitiva. En Driven Capital trabajamos con una inversión mínima de 50.000 euros para garantizar un servicio eficiente.
Calcule sus cuotas
Ventajas del renting tecnológico y bienes de equipo
Son muchas las ventajas de optar por alguna de estas dos modalidades de financiamiento en lugar de enfrentar la inversión total que representa comprarlos, sobre todo cuando la empresa que busca un renting de bienes de equipo, es una pyme o un emprendedor que busca ser más competitivo dentro de su mercado.
¿Cómo funciona una empresa de renting tecnológico?
La diferencia entre ambas modalidades es sutil: en el caso del leasing tecnológico, hablamos de una operación comercial que, a efectos legales, queda asentada tanto en balance como en Cirbe, mientras que, si se opta por el renting tecnológico y bienes de equipo la operación comercial no queda registrada ni en el balance económico de la empresa ni en Cirbe, una omisión que permite mantener intactas tanto las líneas de financiamiento con otros bancos como la solvencia de la empresa.
Tipos de renting y leasing tecnológico
Inversión tecnológicaEn Driven Capital EF ofrecemos el mejor servicio de leasing y renting tecnológico con los precios más competitivos del mercado, buscando siempre las mejores condiciones para nuestros clientes. Tipos de rentings tecnológicos que ofrecemos:
Tanto si está empezando su empresa, como si quiere hacer una ampliación de bienes, hacer un renting del mobiliario de oficina es la mejor opción para poderlo financiar en cómodas cuotas.
Ofrecemos un renting de aires acondicionados personalizado y a su medida. De este modo, podremos amoldarnos a tus necesidades financieras, así como asegurarnos que cuenta con el mejor servicio.
Le ayudamos con las mejores condiciones de renting de equipo tecnológico para que pueda llevar a cabo la adquisición del mejor material, a fin de poder ser competitivo ante un mercado con cada vez mayor competencia.
Ofrecemos nuestros servicios de renting y leasing para cualquier tipo de maquinaria tecnológica. Solo tiene que contactar con nosotros, y le daremos un presupuesto que se adapta a sus necesidades.
Preguntas frecuentes
En lenguaje contable, se entiende que el renting es un arrendamiento operativo que se establece bajo la figura de un contrato de alquiler en el que no adquieres a título personal ninguno de los bienes, no es necesario amortizarlos. Esta es una de las principales ventajas de esta modalidad, que en el caso del renting tecnológico incluye equipos y mobiliario de uso generalmente comercial.
El renting tecnológico es una excelente alternativa para empresarios y emprendedores que busquen equipar sus oficinas o renovar su mobiliario tecnológico. Al contar con la posibilidad de acceder a ellos mediante la modalidad de arrendamiento, tienes a disposición ordenadores, impresoras, pantallas y todo tipo de mobiliario tecnológico sin necesitar una gran inversión inicial y con la posibilidad de pagar periódicamente por su uso.
El renting tecnológico es especialmente ventajoso para las pymes y emprendedores que cuentan con un capital limitado para poner en marcha su emprendimiento. de esta manera se aseguran de tener acceso a equipos de última tecnología que les permita ser competitivos en el mercado, sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero para adquirirlos a título propio.
El renting tecnológico para autónomos es ventajoso en ocasiones puntuales. piensa que si lo que quieres es acceder a equipos que mejoren la calidad de tu trabajo, conviene más a largo plazo comprarlos y que sean tuyos, que alquilarlos y que dicho contrato llegue eventualmente a su fin. Otro escenario posible es que estés trabajando en un proyecto puntual y necesites más equipos para poder completarlo con éxito.
¡Contáctanos!