Cuando hablamos de un proyecto inmobiliario, la inversión para financiarlo por parte de las empresas promotoras y constructoras es una cantidad muy alta. Por lo tanto, estas deberán contar con importantes sumas de fondos que cubran el proyecto antes de conseguir los ingresos que generarán las ventas de los bienes inmuebles.
En Driven Capital sabemos lo complicado que es conseguir ayudas por parte de las entidades de financiamiento tradicionales, por su alta exigencia, condiciones y requisitos difíciles de cumplir.
Con el servicio de financiación de la promoción inmobiliaria te conseguiremos las mejores condiciones para llevar a cabo tu proyecto.
Dificultad de financiar proyectos inmobiliarios
La financiación a promotores por parte de los bancos tradicionales solo se ejecuta bajo una serie de requisitos concretos y rigurosos, que en la mayoría de los casos las empresas constructoras no pueden satisfacer. Por ejemplo, los bancos, como mínimo, piden que el suelo ya esté pagado, que el promotor tenga experiencia y una trayectoria demostrable y que cuente con al menos 50% de las unidades vendidas o reservadas.
Además, los bancos cuentan con unas condiciones de seguimiento muy estrictas y conceden los fondos conforme avanza el proyecto, por lo que pueden llegar a parar una obra la cual ya habían acordado financiar. Por ende, este tipo de financiamiento de proyectos inmobiliarios no es el indicado para promotoras más modestas que tienen que adquirir el suelo y pagar la licencia de construcción o para empresas con poca trayectoria en el sector.
Calcule sus cuotas
Cómo financiar un proyecto inmobiliario sin límites
Cuando los bancos niegan la financiación de la promoción inmobiliaria desde un principio o en medio del desarrollo de la obra, es necesario buscar una alternativa más viable para poder terminar el proyecto.
En Driven Capital somos expertos en conseguir las mejores condiciones para cualquier tipo de financiación, especialmente en sectores donde se producen grandes inversiones. Con nuestra ayuda podrás llevar a cabo tu proyecto inmobiliario sin barreras financieras, llegando a cubrir un alto porcentaje de la inversión si es necesario y ofreciendo préstamos para proyectos inmobiliarios para que se desarrolle la obra sin incidencias y siguiendo las necesidades de la promotora.
A continuación nombramos algunos de los casos en los que la financiación a promotores de manera privada es la mejor y única solución:
Financiar proyectos inmobiliarios por financiación privada – Requisitos
Por un lado, si tu empresa promotora ya ha adquirido el suelo, nuestra obligación será evaluar el estado actual de la obra así como las licencias y las preventas conseguidas. Por otro lado, si no dispones de los fondos necesarios para adquirir el terreno, pero tienes una opción de compra buena, analizaremos la zona y el proyecto, y gracias a nuestra experiencia en el sector intentaremos ayudarte a despegar tu idea.
Los expertos de Driven Capital conseguimos que el proceso de financiación de la promoción inmobiliaria sea rápido y muy sencillo de gestionar. Analizamos tu proyecto para valorar adecuadamente el importe que necesita tu empresa y financiamos la obra con la garantía del propio bien adquirido. Además, elaboramos un plan de cuotas que se adapta a tus necesidades y dimensiones del proyecto para que puedas trabajar cómodamente y sin límites.