El Renting para empresas o el Renting para autónomos, se está convirtiendo en un modelo popular de alquiler de maquinaria y material. Es por eso que, en Driven Capital, ayudamos a adquirir las máquinas que desean con los mejores precios de Renting. Una de nuestras mayores ventajas competitivas como empresa de Renting, es poder ofrecer alquiler por meses, a partir de un importe mínimo de 50.000€, además de condiciones que no encontrará en otras empresas de Renting en España.
Tipos de Renting para empresas
En la actualidad, la relación de una empresa con la economía puede ser más complicada: la sombra de las crisis económicas, la competitividad creciente y la apuesta por nuevos modelos de negocios son algunos de los factores que aparecen en contra cuando se contempla iniciar un proyecto y reunir capital para hacerlo realidad.
Es por todo esto, que en Driven Capital EF, hemos visto la necesidad y oportunidad, de que cada vez más, las empresas se quieran acercar a un Renting flexible de precios, así como un Renting que les permita adquirir maquinaria a unos precios económicos.
Alquilar un local, adquirir el mobiliario, la maquinaria necesaria… Son gastos inevitables pero que pueden perjudicar seriamente la rentabilidad de nuestro proyecto empresarial.
Es posible que los créditos bancarios sean la primera opción cuando se contemplan maneras de sacar un proyecto adelante, pero no la única. Ya que si nos adentramos dentro del mundo de las empresas de Renting como Driven Capital EF (dedicada al Renting sin bancos) podemos encontrar mejores condiciones de Renting, a precios mucho más económicos.
¿Qué es el Renting para empresas?
El Renting, es una modalidad de financiación similar al leasing operativo, pero en este caso el cliente no dispone de opción de compra al finalizar el contrato. Se trata de una opción pensada para quienes necesitan de una gran inversión en maquinaria o materiales (ya sea que esté interesado en adquirir un Renting para pymes, un Renting para empresas o autónomos), sin la preocupación que implica adquirirlos totalmente, tanto en presupuesto como en gastos futuros de mantenimiento y reparación.
En Driven Capital EF ofrecemos financiación de 24 a 120 meses, fuera de balance y de Cirbe sin costes añadidos.
¿Cómo funciona el Renting?
Una empresa o un particular solicita el arrendamiento de inmuebles (desde mobiliario, Renting de coches de empresa, hasta derechos de propiedad intelectual) y otra entidad financiera lo renta a cambio de un pago periódico a convenir en el momento de firmar el contrato.
En Driven Capital EF ofrecemos financiación de 24 a 120 meses, fuera de balance y de Cirbe sin costes añadidos.
Calcule sus cuotas
Ventajas del Renting para empresas
Preguntas frecuentes
El Renting es un arrendamiento operativo en el que una de las partes, generalmente una entidad financiera, facilita maquinaria y muebles para que el arrendatario pueda usarlos mediante el pago de una cuota periódica (mensual, semestral o anual). No contempla la posibilidad de compra por parte del arrendatario una vez finalizado el contrato de arrendamiento.
Se recomienda el Renting de empresas para todas aquellas inversiones de una envergadura considerable, pues permite gestionar una financiación a muy largo plazo sin condicionar el Cirbe de la empresa. Para dudas, consultas o información adicional, puede contactar con nosotros. Somos expertos en financiación de maquinaria y estaremos encantados de ayudarle.
Se considera un arrendamiento a cualquier acuerdo que incluya el pago cuotas a cambio del derecho de usar algún bien o servicio. En ese sentido, el Renting es un gasto contable que no es necesario amortizar y es derivable del impuesto de sociedades. Para los autónomos, el Renting puede deducirse del Régimen de Estimación Directa del IRPF.
El Renting es un instrumento financiero que permite adquirir todo tipo de mobiliario sin adquirir una deuda a largo plazo y con la posibilidad de reemplazar dicho mobiliario al finalizar el contrato. Es especialmente conveniente para pymes y grandes empresas, así como para autónomos que requieran coches o maquinaria para ejercer su actividad comercial.
Las ventajas son innumerables, empezando por la posibilidad de realizar el desembolso del bien o reemplazarlo por un modelo nuevo sin pasar por una compra-venta. El Renting no reduce la capacidad de crédito bancario y el bien adquirido no se devalúa en tus manos porque no lo has adquirido como propio.
En el caso del leasing, las cuotas pagadas se van acumulando en el precio final del bien en cuestión y, en caso de querer adquirirlo al finalizar el contrato solo habría que abonar un precio residual. En el caso del Renting, las cuotas que se abonan solo son retribuidas por el uso de dicho bien y no servirá como parte del pago porque, entre otras cosas, el Renting no contempla la venta final del bien arrendado. Uno será más o menos barato que el otro dependiendo de las necesidades de cada arrendatario.
¡Contáctanos!